Nuevas deducciones, para los madrileños, en la declaración de la renta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado una serie de beneficios fiscales, que podrán aplicarse los residentes en dicha comunidad en la declaración de la renta correspondiente al año 2020, y que será objeto de presentación en el año siguiente.

Las rebajas fiscales previstas, cuya normativa que los desarrolle se encuentra en los inicios de su tramitación, se aplicarán en el tramo autonómico del IRPF.

Una de las medidas a aplicar, será la consistente  en la deducción del 100% de los gastos por intereses de los préstamos obtenidos para cursar grados universitarios, masters y doctorados. Esta deducción, que afectará a los títulos expedidos tanto por centros públicos como privados siempre que estos sean oficiales, podrá aplicarse, en la declaración de IRPF, cuando el beneficiario sea el propio contribuyente, su cónyuge o un descendiente a su cargo.

renta

Foto: Getty www.elpais.com

Otro beneficio fiscal será la deducción para la adquisición de la vivienda habitual, que alcanzará el 25 por ciento de los intereses de la hipoteca contraída, con un máximo de 1.000 euros anuales. Esta medida será de aplicación hasta que el contribuyente llegue a la edad de 30 años.

La última medida, anunciada por la presidenta de la comunidad madrileña, es la de que  podrán deducirse hasta 500 euros en la declaración de la renta aquellos contribuyentes que tengan ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad a su cuidado.

Madrid, 22 de octubre de 2019