GALAN Y LIMA EN LA FINAL DEL MASTER
Cerca de diez mil personas llenaron las gradas del Palau San Jordi de Barcelona para presenciar los encuentros de semifinales del Master Final 2019.
En la jornada matinal, el primer partido en disputarse fue la semifinal masculina que enfrentaba a la actual pareja número uno, la integrada por los andaluces Paco Navarro y Juan Lebrón, y la dupla argentina integrada por Fernando Belasteguin y el joven Agustín Tapia. Estos venían de ganar en cuartos a Mieres y Silingo, mientras que los andaluces habían accedido a costa de superar a Uri Botello y Javi Ruiz. El primer set se resolvió a favor de Bela y Tapia por 6/3, llegando a tener un marcador de 4/0 a su favor. El segundo fue más igualado, aunque finalmente los vencedores volvieron a ser los argentinos, en este caso por 7/5.
A continuación, se disputó la semifinal femenina que jugarían la pareja uno, Marrero y Ortega, contra Reiter y Navarro. Las “martas” ganaban en cuartos a las hermanas S.Alayeto, mientras que Reiter y Navarro conseguían su pase a semis superando a G.Triay y L.Sainz. No hubo lugar a la sorpresa, y la pareja uno se imponía con solvencia por 6/3 y 6/1.
El primer encuentro de la jornada de tarde, sería la segunda semifinal femenina. Frente a frente, por un lado Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, y, por el otro, Ale Galán y Pablo Lima. Maxi y Sanyo habían conseguido su billete para semis, derrotando a Tello y Chingottto. Por su parte, Lima y Galán, vencían a Mati Díaz y Stupa. El primer set cayó del lado de la dupla hispano brasileña, por 6/4, cediendo el segundo por idéntico resultado, cuando habían tenido un marcador favorable de 4/2. En el tercer y definitivo set, la igualdad solo existió en los tres primeros juegos. A partir de ahí, con 2/1 a su favor, Ale y Pablo no dieron opción a sus rivales, consiguiendo el pase a la final, con un concluyente 6/1.
A continuación se disputó la segunda semifinal femenina. Llegaban a ella las jovencísimas Delfina Brea y Bea González, tras derrotar a Paula Josemaría y Ana C.Nogueira, y Ale Salazar y Ari Sánchez, que habían vencido a Amatriain y Llaguno. Enorme partido el que jugaron las cuatro, que se resolvió en la muerte súbita del tercer set para Ale y Ari, que traes caer en el primer set por 6/3, vencieron en el segundo por idéntico resultado.