SEXTA FINAL PARA NAVARRO Y LEBRON, Y PRIMERA PARA ANA C.NOGUEIRA Y PAULA JOSEMARIA

Suecia Open

Foto: www.worldpadeltour.com

Comenzaba la jornada en el Bastad Tennis Stadium, con la disputa de la primera semifinal femenina. En ella se enfrentaban la pareja número dos, y ganadora de tres torneos de la actual temporada, y la dupla integrada por la jugadora portuguesa Ana Catarina Nogueira y la extremeña Paula Josemaría. Empezó ganando el primer set la pareja luso-española por 6/4, igualando el partido Salazar y Sánchez al llevarse el segundo por 6/3. En el tercero el partido se resolvió para Paula y Ana Catarina, por 6/3, que, de esta manera, daban la sorpresa y accedían por primera vez a una final WPT. Les esperan, nada más y nada menos, las “martas”, es decir la pareja uno del ranking. Ayer tuvieron que remontar un marcador adverso al ceder, por 7/5, el primer set antes Majo S.Alayeto y Delfina Brea. Se repusieron las número uno, y acceden a una nueva final al superar a sus contrarias con un doble 6/2 en el segundo y tercer set.

En la jornada matutina, tuvo lugar la semifinal masculina que enfrentaba a Franco Stupaczuk y Matías Díaz contra Uri Botello y Javi Ruiz. Partido muy disputado que se resolvió, por pequeños detalles, a favor de los primeros. El marcador final fue 6/7, 6/2 7/6 para Stupa y Mati.

Por la tarde, y como último enfrentamiento de la jornada, se repetía, esta vez en semis, la final del anterior torneo, disputado en Valladolid. Las parejas dos y cuatro frente a frente. Paco Navarro y Juan Lebrón, por una parte, y Ale Galán y Juani Mieres por el otro. Paco y Juan, en esta ocasión, fueron superiores a Ale y Juani, a los que superaron por 7/5, 6/2. Con esta derrota, el jugador de Leganes y el de Bahía Blanca se despiden como pareja, al iniciar una nueva andadura por separado a partir del próximo torneo. Mucha suerte a ambos.