www.worldpadeltour.com –  

http://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/estrella-damm-zaragoza-open-se-pone-en-marcha-con-el-sorteo-de-emparejamientos/

La tercera cita de la temporada deja así perfilados los caminos al título en ambas categorías

Ya falta muy poco, para que la tercera cita del calendario World Padel Tour comience su actividad. Este domingo, la fase pre-previa encenderá la mecha del Estrella Damm Zaragoza Open 2018, un evento que convertirá la capital de Aragón en el epicentro del pádel mundial durante una semana completa. Esta tercera prueba del circuito profesional, celebraba este mediodía en Madrid el tradicional sorteo de cruces y cuadros finales. Lo hacía con la ayuda de dos de las mejores palas del circuito femenino, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, que ejercieron como manos inocentes del sorteo.

Estrella Damm Zaragoza Open se pone en marcha con el sorteo de emparejamientos

Cuadro masculino

Desde el domingo día 29, arrancará la fase pre-previa en el cuadro masculino. Una cita que tendrá lugar en las instalaciones del club sede del torneo, el Padel Plaza. Serán 3 jornadas de duras batallas hasta llegar al martes, cuando tengan lugar los cuatro duelos finales de la previa, que darán acceso al cuadro final a las cuatro últimas parejas clasificadas.

Para el miércoles día 2 de mayo, abrirá su puertas el escenario que alberga la pista central, será el turno del Pabellón Príncipe Felipe, que dará cobijo a los primeros duelos de dieciseisavos de final. Para esta ronda, ya encontramos choques más que atractivos para abrir boca. Tal el es caso de el duelo que medirá a Adrián Allemandi y Fede Quiles ante una de las revelaciones de este curso, los finalistas en Badalona, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, un choque de alto voltaje. Ese mismo miércoles, se podrá ver de nuevo en acción a otra de las sensaciones del arranque del curso, el joven Agustín Tapia, afronta junto a su compañero Marcello Jardim, el reto de medirse a una de las referencias del circuito, la dupla formada por Juan Mieres y Miguel Lamperti. Por último, destaca otro choque de duplas llenas de talento y juventud, Ramiro Moyano y Luciano Capra se enfrentan a la dupla brasileña formada por Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini por un puesto en la ronda de las 16 mejores duplas del cuadro.

Para el jueves, llegará el turno de los octavos, lo que propiciará el debut en el torneo de las cuatro primeras cabezas de serie del circuito World Padel Tour.

Zaragoza Open

 

Cuadro Femenino

En categoría femenina, el Padel Plaza, dejará definida la previa a lo largo de la mañana del miércoles, para dar cabida ya por la tarde a los primeros choques de dieciseisavos. Uno de los cruces más apasionantes en esa primera ronda del cuadro, viene protagonizado por Valeria Pavón y Paula Josemaría que se miden a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por una plaza en octavos. Se perfila también como una lucha de poder a poder el choque que enfrentará a Maite Gabarrús y Ana Fernández de Ossó ante Cata Tenorio y Beatríz González. Por último, el reencuentro como pareja de Lucía Martínez y Carla Mesa tendrá como piedra de toque a Silvia López Vidal y Alicia Lilian Berl.

El estreno de las cuatro primeras duplas del ranking, incluidas las número uno, las gemelas Sánchez Alayeto, tendrá lugar en la tarde del jueves. Para el viernes por la mañana, dos de los cuatro encuentros de cuartos de final, se trasladarán ya al escenario principal del Príncipe Felipe, donde se disputarán de manera íntegra el resto de encuentros del torneo hasta la final.

Zaragoza Open