PABLO LIMA Y ALE GALAN, OTRA VEZ FINALISTAS

Semifinales Cervezas Victoria Mijas

Foto: www.worldpadeltour.com

 

Comenzaba la jornada matinal con la primera semifinal femenina. Cara  a cara Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, por un lado, y Gemma Triay y Lucía Sainz, por el otro. En juego, para las primeras, la posibilidad de acceder a la final por séptima vez en la actual temporada, y la segunda para sus rivales. Fue finalmente la dupla integrada por Ariana y Alejandra, la que consiguió el triunfo por 6/3 y 6/2.

A continuación, se disputó la semifinal masculina, para muchos un final anticipada, en la que se enfrentaban las parejas dos y tres, es decir, Paco Navarro y Juan Lebrón, y Ale Galán y Pablo Lima. El primer set fue muy igualado, llegándose al tie break, que se resolvió a favor de la dupla hispano brasileña. En el segundo set, los andaluces bajaron sensiblemente su nivel, y la solidez de Lima, junto a la magia de Galán, dieron el triunfo a estos últimos por 6/3.

La jornada vespertina se inició con la segunda final femenina. La pareja uno, Marta Ortega y Marta Marrero, tenían como rivales a la pareja luso española, formada por Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Gran partido de estas dos, en especial de la portuguesa, que acceden  por segunda vez a una final WPT, al superar a sus rivales por 6/3, 6/2.

El partido esperado por la afición malagueña, era el último de la jornada. En él se enfrentaba su paisano Alex Ruiz, junto a Martín S. Piñeiro, contra Coqui Nieto y Javi Rico. En esta ocasión ni Alex ni su compañero tuvieron su mejor día, al contrario que sus oponentes, que realizaron un gran partido, resultando ser los justos vencedores con un marcador final de 6/3, 6/4.