www.worldpadeltour.com – 06/04/2018

Se imponen 6-7, 6-3 y 6-4 en un duelo con muchas alternativas y casi tres horas de duración

Mati Díaz y Ale Galán se toman la revancha frente Sanyo y Maxi para estar en semis

El segundo billete a las semifinales del Estrella Damm Alicante Open 2018, saldría del duelo entre Matías Díaz y Alejandro Galán frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Choque de dos parejas que han comenzado a enorme nivel la temporada. Los falmantes ganadores del Estrella Damm Catalunya Master se vieron sorprendidos de salida por la solidez de Matías Díaz y la versatilidad ofensiva del joven Ale Galán. Un break de salida, pondría en ventaja a la pareja hispano argentina, que castigaba la intermitencia en el arranque de la dupla número 2 del circuito. Sin embargo, Gutiérrez y Sánchez no iban a dejar así el decorado del primer set. A base de aumentar su volumen de juego y afinar mucho más en la volea y en el control de la red, los hombres dirigidos por Nito Brea, recuperaban lo perdido en el sexto juego para empatar el choque (3-3). Los errores no forzados estaban convirtiéndose en un lastre para la dupla dirigida por Mariano Amat, y ese detalle unido a la confianza creciente de Maxi y Sanyo estaba cambiando un duelo cada vez más parejo. Tanta paridad resultante sólo la pudo deshacer el tie break. En el desempate, emergió la versión más dominadora y determinante de Maxi Sánchez, que se encargó de encontrar los caminos al set a base de salidas de pista, poderosos remates y un alcance defensivo extraordinario. No obstante, la dupla de San Luis, necesitó de cuatro bolas de set para cerrar el primer episodio a su favor (7-6) con más de una hora y 6 minutos de partido.

En el segundo set, Díaz y Galán salieron dispuestos a cambiar el rumbo que había tomado el encuentro. Para ello, la dupla hispano argentina aumentó su ritmo y velocidad de bola. Una salida muy agresiva al arranque del segundo set, les colocaba 3-0 al frente con un break de renta. Una ventaja que de nuevo la pareja de puntanos conseguía recuperar en el quinto juego. La clase de Sanyo y la generosidad en el esfuerzo de los de Nito Brea, hacía pagar caras las dudas a Galán y Díaz, que cedían su saque para volver a equilibrar el choque. Las alternativas continuaron siendo la nota predominante, hecho que aprovecharon Díaz y Galán para volver a quebrar en el octavo, disponiendo de su saque para cerrar el set. No fallaron el madrileño y el bonaerense para llevar el choque al tercer set con un 6-3cuando se habían cumplido las dos horas justas de partido.

En el tercer set, el equilibrio reinante se esfumaba de la central. Serían de nuevo Díaz y Galán, los encargados de marcar la pauta, esta vez sin encontrar la misma respuesta de sus rivales. Con Mati Díaz dominador desde la derecha y con un Galán decidido a volear y rematar con toda el alma cada bola que pasaba por su zona de influencia. Tras 7 juegos disputados, Díaz y Galán habían puesto su sello en 5 de ellos con dos breaks a su favor. Con 5-2 y servicio para cerrar el duelo, el orgullo y la calidad de Maxi y Sanyo les permitían seguir prolongando la vida del encuentro recuperando una de las dos roturas que obraban en su contra en ese momento. De nuevo con 5-4, a punto estuvieron los argentinos de igualar el encuentro con dos nuevas bolas de break, pero la experiencia de Mati Díaz y la ilusión de Galán, se abrían finalmente paso a las semifinales del torneo con un 6-4tras casi 2 horas y 45 minutos de partido.

Galán y Díaz consumaban su revancha deportiva de las semifinales del torneo inaugural y volverán a presentarse en la ronda que mide a las 4 mejores duplas supervivientes en el Estrella Damm Alicante Open.