www.worldpadeltour.com – 28/08/2018

https://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/lima-reina-en-solitario-con-sanyo-y-maxi-al-acecho-del-numero-1/

Lima reina en solitario con Sanyo y Maxi al acecho del número 1

La octava prueba de la temporada, el Vallbanc Andorra La Vella Open 2018, ha provocado cambios en el ranking mundial en ambas categorías. Tras el paso del circuito por el País de los Pirineos, ambas categorías experimentan movimientos en la lista de entradas. Ascensos y descensos que avivan la lucha por las posiciones de privilegio en un ranking que se prepara para vivir otra batalla en Lugo con la disputa del Lugo Open 2018. A continuación, repasamos los principales cambios de posiciones tanto en categoría masculina como en la femenina.

Ranking Masculino

Esta semana, la lista de entradas en categoría masculina, registra un hecho histórico; por primera vez en más de 16 años, Fernando Belasteguín no ocupa el número uno mundial. Tras recaer de su lesión en el codo en el Mijas Open, el legendario jugador de Pehuajó, ausente en Andorra, baja hasta la tercera plaza con 13.260 puntos. El número uno, es ocupado en solitario por su compañero, Pablo Lima, que tomó parte en la etapa de Andorra con el también brasileño Marcello Jardim. Así, Lima es ahora en solitario el número uno, con 13.440 puntos. Su renta con respecto al nuevo número 2, Sanyo Gutiérrez es de tan sólo 165 puntos. El jugador de San Luis, tras su quinto triunfo del año, ya suma 13.275 puntos. Y su compañero Maxi Sánchez, ya está en 12.180 en la cuarta plaza. Tras su segunda final de 2018, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, asciende un lugar pasando del 8º al 7º con 5.550 puntos cada uno. La mayor subida de la semana, llega con la firma del uruguayo Diego Ramos, que mejora siete puestos y ya se encuentra entre los 50 primeros del ranking mundial (49º).

Ranking Femenino

Tras su tercera victoria consecutiva (cuarta en lo que va de temporada) las hermanas, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, se mantienen al frente del ranking con 11.170 puntos por delante de Gemma Triay y Lucía Sainz. Dentro del top 10, cuatro jugadoras logran mejorar un puesto, Marta OrtegaAriana SánchezPatricia Llaguno y Elisabet Amatriaín mejoran un lugar dentro de la zona noble. Dentro de los puestos que dan derecho a disputar el Master Final, Cecilia Reiter y Carolina Navarro, tras consumar en Andorra sus primeras semifinales de la temporada, ascienden 2 puestos, pasando del 14º al 12º con un montante de 3.220 puntos. Esta semana la mayor subida lograda por una jugadora, la experimenta la brasileña Raquel Piltcher, que sube 9 puestos pasando del 85º al 76º.

Consulta el ranking completo en ambas categorías y todos los datos de los jugadores y jugadoras aquí, en nuestro ranking.