FINALES INEDITAS EN EL OPEN DE MENORCA

Menorca Open

Foto: www.worldpadeltour.com

Se iniciaba la jornada del sábado con la primera semifinal masculina. Frente a frente Uri Botelllo y Javi Ruiz, y Mati Diaz y Franco Stupaczuk. Los primeros venían de eliminar a la pareja tres, Galan y Lima, mientras que los segundos accedían a semis tras superar a la pareja dos, Navarro y Lebrón. El encuentro se resolvió, por 6/4,7/5, a favor de la dupla española que, por primera vez, accede a una final WPT. A continuación se disputó la semifinal femenina que enfrentaba a las hermanas Sánchez Alayeto con Josemaría y Nogueira. Segunda semifinal consecutiva para las gemelas tras la vuelta de Majo. Con un doble 6/3, las mañas consiguen meterse en la final.

En la jornada de tarde, el primero de los encuentros a disputarse fue la segunda semifinal masculina. A ella llegaban la pareja uno, Maxi y Sanyo, y la dupla formada por Bela y Tapia. Gran partido de Maxi y Sanyo que, al superar a sus rivales por 6/3, 6/2, disputaran una final inédita en la historia WPT contra Botello y Ruiz.

El último partido de la jornada era, sin duda, el más esperado por la afición local. La menorquina Gemma Triay junto a Lucía Sainz, se enfrentaban a la pareja dos, Ari Sánchez y Ale Salazar. Gran partido de las cuatro que se terminó resolviendo por pequeños detalles. A pesar de comenzar ganando Gemma y Lucía, el enfrentamiento se resolvió a favor de Ale y Ari. El marcador reflejaba al final del encuentro un 4/6, 6/3, 6/3, a favor de la pareja dos, que se enfrentarán contra Majo y Mapi, en la primera final, que estas disputarán en la temporada actual.