FINALES INEDITAS EN EL MASTER DE MADRID

Estrella Damm Madrid Master

Foto: www.worldpadeltour.com

El master de Madrid acogerá dos finales en las que se enfrentarán parejas que no lo habían hecho en la actual temporada WPT. La final femenina la disputarán Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, contra Pati Llaguno y Eli Amatriain, por su parte la masculina tendrá como protagonistas a Agustín Tapia y Fernando Belasteguin, y a la actual pareja uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

El primer partido de la jornada matinal lo disputaron la pareja dos del ranking femenino, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, y la dupla luso española, integrada por Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Partidazo de las cuatro jugadoras, con mención especial para Paula, que demostró ser una de las mejores drives del mundo. El primer set, lo ganaron Ari y Ale por un concluyente 6/1. El segundo se lo llevaron la portuguesa y la extremeña, en el tie break, después de remontar un marcador adverso de 4/1, llegando a tener Ari y Ale dos bolas de partido. El tercero, con todo un recital de Paula de bajadas de pared y sacando bolas por tres, también se resolvió en la muerte súbita, a favor de Paula y Ana Catarina, que repiten final, después de haberlo hecho anteriormente en Bastad y Mijas. En la final tendrán como rivales a Eli Amatriain y Pati Llaguno, que, en el primer partido de la tarde, superaron a Ortega y Marrero, remontando el primer set, que cedieron por 6/4. El segundo y tercero cayeron de su lado, por 6/3 y 6/4 respectivamente. Primera final en la actual temporada para Eli y Pati.

El segundo partido de la mañana, enfrentaba a Javi Ruiz y Uri Botello, con Bela y Tapia. El primer set fue muy disputado, resolviéndose en el tie break. En el segundo, los argentinos pasaron literalmente por encima de los españoles, con un marcador final de 6/0. A destacar la progresión del joven jugador argentino Agustín Tapia. Sus rivales, en la final, serán Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que superaban a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati por 7/6, y 5/1, al haberse retirado este último por lesión. La pareja uno accede a la final después de no haberlo hecho en los cinco torneos precedentes.