www.worldpadeltour.com – 04/04/2018

Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz protagonizan la sorpresa de la jornada

PISTA CENTRAL

La jornada vespertina de dieciseisavos de final en la pista central del Pedro Ferrándiz ponía sobre el tapete azul del 20 por 10 a Maxi Grabiel y Pablo Lijó frente a Peter Alonso y Aris Patiniotis y comenzaba con un trepidante y veloz set que resolverían Grabiel y Lijó con un contundente 6-0. La reacción de Patiniotis/Alonso llegó en el segundo set pero terminó sin premio. Después de conseguir llevar el encuentro al tie break, la muerte súbita sonrió a Maxi Grabiel y Pablo Lijó (7-6) y se meten en la siguiente ronda en Alicante.

PISTA 2

El primero de los partidos en segunda pista dejaría ver un espectacular duelo entre dos prometedoras parejas, si bien Fede Chingotto y Juan Tello ya se han afianzado con los mejores, Gonzalo Rubio y Javier Garrido siguen ampliando miras en su proyecto juntos. El primer set para los españoles (3-6), el segundo para los argentinos (6-1), y el premio final para los jóvenes talentos albicelestes que cerraban el encuentro con un 6-3 y el pase a octavos

PISTA CENTRAL

Mientras, la central esperaba el debut de unos de los grandes protagonistas del inicio de temporada, tras alcanzar la final del pasado Master, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati medían la capacidad de evolución de otra de las nuevas duplas: José Antonio García Diestro y Seba Nerone. Iban a ser precisamente los jugadores de Rodrigo Ovide los que se adelantaran en el marcador con un 3-6 en el primer set que obligaba a remontar a Lebrón/Belluati. La segunda y la tercera manga se resolverían según los intereses de los jugadores de Severino Iezzi. La remontada se confirmaba. 6-2 y 6-3 y Lebrón Belluati a la siguiente ronda.

PISTA 2

La pista dos recibía en segundo turno a la pareja formada por la joven perla argentina Agustín Tapia y el maestro brasileño Marcello Jardim. En frente Toni Bueno y Matías Nicoletti para intentar frenar la euforia argentino-brasileña tras Badalona. No hubo manera, siguen mostrando su gran juego Tapia y Jardim que con un 6-3 y 6-0 pasan de ronda. En octavos les esperan Bela y Lima.

PISTA CENTRAL

En el tercer turno de la tarde en la pista central del Pedro Ferrándiz se iba a producir una de las sorpresas de la jornada. La pareja 17 del ranking WPT se iba a imponer a la 9. Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro iban a encontrar sus primeros octavos de final como pareja venciendo a Ramiro Moyano Lucho Capra. 6-4 en el primer set y un agónico tie break en el segundo en el que dispusieron de hasta 6 match point de los que se defendieron Moyano y Caprapara sobrevivir. En el séptimo Piñeiro/Lahoz consiguieron su objetivo. 7-6 y para la siguiente ronda. 

El último hueco en el cuadro de honor de los Octavos de Final iba a ser ocupado por el vencedor del partido entre Mati Marina y Germán Tamame frente a Gabi Reca y Fernando Poggi. En su segunda temporada como pareja tras terminar el año pasado juntos, Reca y Poggi buscaban los octavos de final en Alicante llevándose el primer set con un resultado de 6-4. Buscaban su premio también Marina y Tamame y lo obtuvieron en el segundo set con un 4-6 que ponía la igualada en el marcador. El tercero sería el juez del partido, este dictó sentencia favorable a Poggi y Reca que con un 6-2 estarán en los Octavos de Final del Estrella Damm Alicante Open Trofeo Alicante Sports Destination.

Alicante Open