www.worldpadeltour.com – 03/05/2018

http://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/la-matinal-elige-a-las-cuatro-primeras-duplas-en-alcanzar-los-cuartos-en-zaragoza/

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk superan un complicado debut frente a Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz

Zaragoza Open

La mañana del jueves iba a servir para alzar el telón a la ronda de octavos de final. El Pabellón Príncipe Felipe se preparaba para vivir ocho batallas por entrar en los cuartos de este Estrella Damm Zaragoza Open. Un maratón de enfrentamientos para hacer la selección de las ocho mejores parejas supervivientes en esta tercera cita del calendario World Padel Tour.

Campagnolo/Bergamini vs Rico/Ruíz

Dos jóvenes duplas con el objetivo de sumar sus segundos cuartos de final en la temporada, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini frente a José Rico y Víctor Ruiz, abrían fuego en la pista central. Un pulso desde el comienzo por ver qué pareja lograba imponer su ritmo en la pista. Los primeros en quebrar, Bergamini y Campagnolo en el quinto juego, sin embargo esta renta la recuperaban Rico y Ruíz con una contra break en el sexto. La paridad sería la nota dominante del choque, que necesitó del tie break para conocer el ganador del primer set. Rico y Ruíz, aprovechaban los pocos errores no forzados de Campagnolo y Bergamini para llevarse la primera manga (7-6). Más de una hora de precioso pulso, pleno de potencia y con dos parejas dispuestas a no ceder un palmo de terreno, a luchar por cada bola hasta el final. La pareja brasileña, lograba cambiar el guión del primer set, tomando ventaja de 4-2 en la segunda manga. Campagnolo había encontrado el modo de seleccionar mucho mejor sus pegadas, y Bergamini llevaba la manija. Pero de nuevo llegaba la rápida respuesta de Rico y Ruíz, que quebraban en el séptimo. Una rotura de nuevo contestada por Bergamini y Campagnolo, que se colocaban con 5-3 y saque para forzar el tercero. Y lo lograban con un 6-3 que llevaba el choque al tercer episodio. El tercer set comenzaba con ambas parejas pasando serios apuros para poner a salvo su servicio. En el octavo juego, Rico y Ruíz disfrutaron de 4 bolas de break que no supieron aprovechar. Con 4-4 el desenlace del partido se iba a teñir de tintes dramáticos. Al resto con 6-5 a favor, Rico y Ruíz tuvieron hasta dos bolas e partido al resto, pero no las aprovecharon. En el tie break la dupla brasileña aprovechaba las dudas de Rico y Ruíz para llevarse un partidazo (7-6) que alcanzó las tres horas y diez minutos de duración. “Los Lucas” consumaban su revancha deportiva dejando fuera del torneo a la pareja que los había eliminado en la misma ronda en Alicante.

Gutiérrez/Stupaczuk vs Piñeiro/Lahoz

Para el segundo turno de la mañana llegaba el estreno en el torneo de la pareja número cuatro del mundo, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Martín Sánchez Piñeiro y Guillermo Lahoz. La pareja española comenzó más entonada el duelo, anotándose los 3 primeros juegos del set con break arriba. Con las condiciones de la pista favorecían la poderosa pegada de Piñeiro, mientras que Lahoz era el primero en hacerse con los mandos del partido. Un nuevo break en el octavo juego de la manga, cerraría el set para la dupla española por 6-2 cuando se cumplían los 43 minutos. La reacción de una de las parejas favoritas en el torneo, llegaba en el segundo set, con una rotura en el tercer juego. Franco Stupaczukcomenzaba a conectar voleas cerca de la red, mientras que Cristian daba un paso al frente en la pelea por llevar el tempo del duelo. Una fórmula letal que resolvería el set a favor de los de Carlos Pozzoni por 6-1. El ritmo del choque era vertiginoso, llegándose a la tercera manga con apenas una hora de juego disputada. Cristian y Stupa habían dado con la fórmula para imponer su ley, y la siguieron aplicando de salida en el segundo set. Un break en el segundo juego, ponía en ventaja a la pareja argentina (2-0). Llegaron el marplatense y el chaqueño a disponer de un 5-1 y saque para cerrar el duelo, pero sería al resto, en el octavo juego cuando lo lo lograrían finalmente 6-2. La guinda, una dormilona de Cristian Gutiérrez que les clasificaba para la ronda de las ocho mejores parejas del torneo.

Gadea/Santana vs Moyano/Capra

El tercer pase a cuartos de la mañana se lo iban a jugar, Ignacio Gadea y Aday Santana frente a Ramiro Moyano y Luciano Capra. Ambas parejas buscaban alcanzar sus primeros cuartos de la temporada. Serían Capra y Moyano los primeros en tomar ventaja, con un break en el juego inaugural. La respuesta inmediata de Gadea y Santana fue recuperar el break perdido para colocar el 1 a 1. Parecía que ninguna pareja era capaz de dominar su saque, de nuevo break en el tercero a favor de Moyano y Capra. La dupla argentina sería la primera en hacerlo para ponerse 3-1 tras cuatro juegos disputados. Los jugadores que dirige Gustavo Pratto se asentarían en el choque para dominarlo con autoridad. La capacidad de Capra para defender y volear, unida a la habilidad de Moyano en la definición, ponían el set de su lado con un 6-2. Nada cambió en el segundo, que comenzaba también con break para el platese y el quilmeño. Santana y Gadea no encontraban ni ritmo ni continuidad, y lo acabaron pagando. Otro break de salida, abría el camino a cuartos para Capra y Moyano, que consumaban el pase firmando un 6-2en apenas una hora y 22 minutos de choque.

Botello/Ruíz vs Lamperti/Mieres

El cierre de la sesión matinal venía de la mano de Uri Botello y Javier Ruíz frente aJuani Mieres Miguel Lamperti. Las alternativas en el marcador caracterizaban el arranque del duelo. Los primeros en lograr el break, Botello y Ruíz, en el cuarto juego. La respuesta de los de Bahía Blanca, fue recuperar lo perdido en el sexto. A cada remate contundente de Javier Ruíz, replicaba otro de Lamperti, mientras que subía la temperatura el pulso entre los dos jugadores de derecha, Mieres y Botello, por controlar el ritmo del juego. El séptimo capítulo del primer set, asistiría a otra rotura a favor de la pareja española, que se colocaba 4-3 arriba en el marcador. Ruíz y Botello, lograrían defender con éxito la ventaja para cerrar el set, por un global de 6-4 en menos de 45 minutos. No iban a dejar así las cosas los de Bahía Blanca. La reacción de Mieres y Lamperti no se hizo esperar, dominando los 5 primeros juegos del segundo set del partido. Con Mieres más contundente y dominador cerca de la red, y con un Lamperti más agresivo y selectivo en su tiros, los jugadores dirigidos por Raúl Airas, tomaban ventaja en el segundo episodio del duelo con dos roturas de diferencia. Ruíz y Botello, lograrían recuperar uno de los dos breaks en el séptimo para acercarse en el tanteo por 5-2. Pero la suerte del set, estaba decidida a favor de Mieres y Lamperti, que cerraban con un 6-3 después de una hora y 22 minutos.El tercer y definitivo set volvería a convertirse en un duelo de poder a poder para conseguir la ansiada plaza en cuartos de final. Ajustando sus defensas al máximo y sin ceder ningún momento ante sus rivales ambas parejas alcanzaban el ecuador del set empatadas a 3. En el séptimo juego Mieres y Lamperti conseguían el preciado break que les iba a poner en camino de la siguiente ronda ya que Botello y Ruiz fueron incapaces de neutralizar esa ventaja. 6-4 para cerrar el partido. Lamperti y Mieres están en cuartos.