www.worldpadeltour.com – 25/07/2018

https://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/bastad-vibro-con-el-estreno-del-cuadro-final-del-euro-finans-swedish-padel-open/

La séptima prueba de la temporada definió su cuadro de octavos en una jornada marcada por el lleno en las gradas

Bastad vibró con el estreno del cuadro final del Euro Finans Swedish Padel Open

El primer Open de la historia de World Padel Tour en tierras suecas, el Euro Finans Swedish Padel Open 2018, alcanzaba al fin su etapa decisiva con el estreno en Bastad del cuadro final. Una trepidante jornada de dieciseisavos con tres escenarios preparados para acoger 12 partidos por alcanzar los octavos de la cita sueca.

Gadea/Santana vs Alonso/Restivo

En la Pista Central, alzando el telón de la jornada encuentro entre Ignacio González Gadea y Aday Santana frente a Pedro Alonso-Mtnez y Juan Manuel Restivo. Pese a los apuros con su saque en el juego inicial del encuentro, Gadea y Santana iban a marcar el ritmo y poner su sello en los tres primeros juegos del duelo. La calidad de la zurda de Gadea y la potencia de Aday no encontraban respuesta por el lado de una dupla poco habitual y que pagó su poco rodaje. Un 6-1 en la primera manga fue un duro mazazo que terminarían pagando también en la segunda. Gadea y Santana habían encontrado la fórmula para mandar en el encuentro, y la aplicaron con más intensidad en el segundo set. Una segunda manga que cerrarían con un rotundo 6-0.

Moreno/Rubio vs Benavides/Vargas

El estreno de la Pista 1, llegaba con el duelo entre Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio frente a José María Benavides y Álvaro Vargas. Los favoritos, Moreno y Rubio ejercieron tal condición dominando el encuentro desde el comienzo. El control del sevillano Rubio y la calidad en la definición del malagueño Moreno ponían pronto arriba en el marcador a la pareja andaluza. Tras los cinco primeros juegos, el marcador reflejaba un claro 4-1. Una inercia positiva que les llevaría a cerrar su pase a octavos con un 6-2 y 6-1 en poco más de una hora y diez minutos de partido.

Campagnolo/Bergamini vs Valín/Castro

La inauguración del cuadro de dieciseisavos en la Pista 2, llegaba con el encuentro entre Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini frente a dos superviviente de la previa como Pablo Valín y Boris Castro. La pareja brasileña no estaba dispuesta a propiciar más sorpresas, y con un juego agresivo y dominador, ponían la directa anotándose el primer set con un 6-0 en apenas 21 minutos. El rodillo brasileño continuó sin bajar la intensidad para firmar otro 6-0 transcurridos menos de 55 minutos.

Díaz/Galán vs Chingotto/Tello

Uno de los duelos más atractivos de esta jornada de dieciseisavos medía a Matías Díaz y Alejandro Galán frente a Federico Chingotto y Juan Tello, ya recuperado este último tras una lesión en el muslo. La igualdad sería la nota predominante en el primer set. Un precioso duelo de pagadores entre Galán y Tello y una vibrante lucha de las derechas, Díaz y Chingotto. En el octavo juego, llegaría el break a favor de Tello y Chingotto que lograban cerrar el primer set a su favor con un 6-3. En el segundo la dupla argentina lograba ponerse 2-0 de salida con un break a su favor. Una renta que lograrían recuperar Díaz y Galán para llegar al ecuador del set con un 3-3. La clase de Mati Díaz y un mejor control de la pegada por parte de Galán volvían a lograr el break en el octavo juego para cobrar una ventaja que se traduciría en un 6-3 pasadas la hora y 29 miutos que enviaba el encuentro al tercero y definitivo set. En la tercera manga de nuevo los pequeños detalles iban a resultar cruciales. En el séptimo juego, de nuevo Díaz y Galán conseguían un break que a la postre sería definitivo para la suerte de un partido, que la dupla número 5 cerraba con un 6-4 tras 2 horas y siete minutos de partido.

Moyano/Capra vs Maarsen/Meijer

El segundo turno en la pista uno, Ramiro Moyano y Luciano Capra frente a una pareja agraciada con el sorteo de lucky loser,  Uriël Maarsen y Bram Meijer. La dupla argentina, que ya ha alcanzado en cuatro ocasiones en esta temporada, no dio opciones a la pareja holandesa en primer set que en poco más de 19 minutos ponía un 6-2 a su favor. En la segunda manga se pudo ver la mejor versión de Maarsen y Meijer que lucieron pegada para contrarrestar la mayor calidad de sus rivales. Moyano y Capra tuvieron que esperar hasta el quinto juego para lograr el que a la postre sería el único break del segundo set. Una segunda manga que acabarían cerrando con un 6-4 pasada la hora y siete minutos.

Botello/Ruiz vs Patiniotis/Muñoz

Los ganadores de dos pruebas Challenger esta temporada Javier Ruiz y Uri Botello iban a estrenarse en el torneo ante Aris Patiniotis y Jordi Muñoz. Ruiz y Botello iban a dejar patente su gran momento de forma y confianza en la pista, anotándose en blanco el primer set 6-0. Los jugadores que dirige Raúl Ariaslograron controlar las virtudes de Patiniotis y Muñoz para acercarse a gran velocidad a los octavos de final. Un 6-3 en la segunda manga certificaba la presencia del melillense y el granadino en la ronda de las 16 mejores parejas del torneo.

Lebrón/Belluati vs Díaz/Cepero

La sesión vespertina alzaría el telón en la Pista Central con el encuentro entre Gonzalo Díaz Álvaro Cepero frente a Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Les costó encontrar acomodo y fluidez en su juego a Lebrón y a Belluati, pero una vez adaptados a un ritmo más lento de juego, llegaría el break en el quinto juego a favor de la pareja que dirige Severino Iezzi. Un nuevo quiebre cerraría el primer set para el Lebrón y Belluati con un claro 6-2. Para la segunda manga, poco a poco comenzó a emerger la mejor versión de Godo y Cepero. Con el gaditano Álvaro Cepero cada vez más entonado en el manejo, propiciaba la aparición de la mano mágica de Godo DíazLebrón y Belluati dispusieron de un break de ventaja, pero con alternativas para ambas parejas, Díaz y Cepero llegaron a forzar el tie break, para llevar el encuentro al tercer set (7-6). En el tercer set, reaccionaron Lebrón y Belluati, con un Juan Lebrón efervescente para volver a desequilibrar el partido. La dupla hispano argentina ya dominaba por 5-2 tras 7 juegos consumidos con dos quiebres de renta. Belluti y Lebrón conseguían confirmar su presencia en octavos con un 6-3 al borde de las dos horas de durísimo partido.

Lijó/Grabiel vs Garrido/Allemandi

En la Pista 1, el estreno de la jornada de tarde era protagonizado por Adrián Allemandi y Javier Garrido frente a Pablo Lijó Maxi Grabiel. Dos parejas cargadas de pádel y argumentos para alcanzar los octavos. Los primeros en tomar ventaja tras quebrar en el cuarto juego serían Grabiel y Lijó, ligeramente más adaptados a las condiciones de la pista. La potencia de Lijó y el manejo de Grabiel desequilibraron el primer set a su favor volviendo a quebrar en el sexto juego (5-1) La primera manga caería de su lado por un marcador de 6-1 en poco más de cuarenta minutos. En el segundo set, Garrido y Allemandi conseguían igualar la apuesta ofensiva de Lijó y Grabiel hasta el cuarto juego. En el quinto de nuevo el gallego y el platense conseguían un break que sería definitivo para la suerte de un duelo que cerraban por 6-4 en la segunda manga.

Knutsson/Windahl vs Mieres/Lamperti

Los dos último jugadores suecos en competición, Carl Knutsson y Daniel Windahl iban a medir el estado de forma en su estreno en Bastad de Juan Mieres y Miguel Lamperti. Con un lleno hasta la bandera en la Pista Central, los escandinavos lograban mantener el pulso a una de las mejores duplas del circuito hasta el quinto juego. La calidad y experiencia de la pareja de Bahía Blanca, conquistaba el break para mancharse rumbo al primer set. Mieres y Lamperti, cerraban la primera manga al resto con un 6-3 en menos de 40minutos. Un comienzo arrollador de Mieres y Lamperti, los ponía con un 4-0 al frente del segundo episodio con dos quiebres de renta. Un diferencia que terminaría concediendo el pase a octavos a los argentinos,pese a la resistencia de los suecos que lograban recuperar uno de los quiebres en el séptimo juego. Con un break la pareja entrenada por Raúl Arias lograba el 6-2 que los colocaba en la siguiente instancia de la competición.

Díaz/Marcos vs Haziza/Maigret

Dos parejas procedentes de la previa iban a protagonizar la penúltima cita de la jornada en la pista 2, Robin Haziza y Adrien Maigret frente a Raúl Marcos y Raúl Díaz. Los galos Maigret y Haziza conseguían dar la sorpresa de salida con un break de renta al término del quinto juego. Los madrileños Díaz y Marcos iban a reaccionar para darle la vuelta al set, remontando esa desventaja para reconquistar la manga y cerrarla con un 7-5 a su favor tras 45 minutos de batalla. El comienzo de la segunda manga estuvo marcado por el intercambio de breaks por parte de ambas parejas. Tras el reparto de quiebres, “Los Raúles” se volvían a asentar en la pista para solventar el set y su pasaporte a los octavos con un 6-2 en poco más de una hora y 11 minutos.

Diestro/Nerone vs Piñeiro/Lahoz

La última cita del día en la pista 2 corría a cargo de José Antonio García Diestro y Sebastián Nerone frente a Martín Sánchez Piñeiro y Guillermo Lahoz. Sería la pareja española formada por Lahoz y Piñeiro la más entonada en los primeros compases del duelo, aunque sin llegar a materializar en break esas buenas sensaciones. A medida que ambas parejas se iban entonando la igualdad en el marcador llevó el duelo al desempate para decidir el primer set. Una suerte que caería del lado del Piñeiro y Lahoz por 7-6. La reacción de Diestro y Nerone no se hizo esperar y en el tercer set. Con Diestro más agresivo cerca de la red y con un Nerone más contundente en la pegada, el segundo set caería de su lado por 6-2. Un resultado que animó al pacense y al bonaerense que lograban quebrar en el juego inaugural del tercer set. Una dinámica que les colocaría con más ventaja tras volver a quebrar en el tercero ante una pareja que comenzaba a notar el terrible esfuerzo después de dos horas de duro intercambio. Juego tras juego, el pádel de Nerone y Diestro iban a imponer su ley para cerrar su pase a octavos con un claro 6-0 en el último y definitivo episodio.

Sillingo/Ruiz vs Quiles/Gomes

El cierre a la jornada de dieciseisavos Agustín Gómez Silingo y Alejandro Ruiz frente a Federico Quiles y Francisco Gomes. La primera rotura del duelo la lograban Gomes y Quiles en el cuarto. La entrega y el despliegue de Chico Gomes, se combinaba con la agresiva volea de Quiles para poner en ventaja al argentino y al brasileño que al término del quinto juego ya dominaban por 4-1. Esa ventaja la iban a conversar Gomes y Quiles para anotarse la primera manga por 6-3transcurridos 50 minutos. Silingo y Ruiz ya habían dado muestras en el primer set de estar recuperando sensaciones de cara a poder igualar el partido. Y así lo hicieron firmando un 3-0 de salida en el segundo set. Un anticipo de lo que estaba por llegar en el set. Una manga que caía del lado de Silingo y Ruiz por 6-1. El tercer set fue una montaña rusa, 2-0 de salida para Quiles y Gomes. Reacción de Silingo y Ruiz que recuperaban el break para colocar el 2-2. En el quinto un nuevo break de Chico y Fede los pondría al frente de manera definitiva ya con las fuerzas al límite. Los jugadores dirigidos por Horacio Álvarez Clementi lograban el último billete a octavos de la jornada con un 6-3 al filo de las dos horas y media de partido.

Así queda el cuadro de octavos que este jueves asistirá al estreno de las cuatro parejas favoritas en el torneo:

Cuadrooctavosswedish