www.worldpadeltour.com – 21/03/2018

Definidos los octavos de final, este miércoles llega el turno de las cuatro primeras parejas del ranking World Padel Tour

La tarde del miércoles ha sido la encargada de alzar el telón de la ronda de dieciseisavos. Un estreno del cuadro que llevó la lucha por los octavos. 12 partidos, doce batallas sin cuartel por avanzar hasta la siguiente fase de este Estrella Damm Catalunya Master Trofeo Adeslas. Las instalaciones del Club Barberá Indoor Padel, contemplarían el estreno en este curso de algunas de las duplas con más “pedigree” del circuito.

Tal es el caso del binomio que forman, Carolina Navarro y Ceciclia Reiter, que comienzan con paso firme esta campaña. Su duelo frente a Meli García Truchado y Laura Clergue, apenas necesitó una hora para cerrarse con un resultado de 6-3 y 6-1 para la dupla que entrena Horacio Álvarez Clementi.

Estarán también en esa instancia de la competición Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech, que han sacado a relucir su mejor cara ante Sara Ruiz Soto y Gabriela Bartomioli a las que han derrotado por un marcador claro, 6-4 y 6-1 que sella su billete a la siguiente etapa.

No ha podido empezar de mejor forma su andadura la nueva dupla que forman Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, la dupla argentino lusa, se imponía a las albicelestes Aranzazu Osoro y Nela Brito, en un choque de alto voltaje, dado que sólo un break ha la diferencia para que la dupla dirigida por Nito Brea, se meta en octavos con un 7-5 y 6-2.

Uno de los duelos sin duda más atractivos de la jornada era el que enfrentaba a Victoria Iglesias y Teresa Navarro frente a Lucía Martínez y Tamara Icardo. Sin embargo, Iglesias y Navarro salieron dispuestas a dar un golpe encima de la mesa frente a unas rivales capaces de medirse en las mejores parejas del circuito como ya demostraron en el tramo final del pasado curso. Un 6-2 ponía a la pareja andaluza rumbo a octavos. Un pase que lograrían en una segunda manga mucho más igualada, pero que terminaría cayendo de su lado por un 7-5.

Con paso firme y decidido a octavos, otra de las duplas de estreno en el Estrella Damm Catalunya MasterMaite Gabarrus Ana Fernández de Ossó se plantaban en la siguiente ronda tras deshacerse Nuria Rodríguez y Ángela Caro por un global de 6-4 y 6-3 a favor de la navarra y la sevillana.

No ha resultado un comienzo plácido en la nueva temporada para dos referencias como Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, ambas han tenido a unas rivales más que aguerridas en Valeria Pavón y Paula Josemaría. Pese a ser el primer duelo como pareja de éstas última, la argentina y la moraleña, han vendido muy cara su derrota por 6-3 y 7-6.

Alcanzan la ronda de las 16 mejores duplas del evento, Alba Galán y Mari Carmen Villalba que han ido de menos a más en su choque ante María Virginia Riera y Lorena Alonso. Un 6-4 en el primer set, que daría paso a una versión más letal de Galán y Villalba en el segundo, que se cerraría a favor de la pareja dirigida por Ramiro Choya por un claro 6-1.

Logran superar la barrera de los dieciseisavos Cristina Gomis Nuria Rovira la dupla barcelonesa ha notado el apoyo de la afición catalana y ha superado al binomio formado Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera por un marcador de 7-6 y 6-2 que mantiene vivo el sueño de las locales en el primer torneo del año.

Verónica Vírseda y Sandra Hernández ya son pareja de octavos de final, un duelo de parejas debutantes en este 2018 frente Alicia Lilian Berl e Idoia Martín que se saldaba con un resultado que deja poco margen a la duda, un 6-3 y 6-0, que sirve a la toledana y a la jugadora mallorquina para mantenerse en el torneo.

Fieles a su cita con los octavos la dupla gallega formada por Vanesa Alonso Rodríguez e Isabel Domínguez, que una vez más en la brecha, dejaban atrás esta ronda con un doble 6-2, que finiquitaba el tránsito por el torneo de sus hoy rivales Silvia López Vidal y Esther Lasheras.

Sara Pujals y la debutante jugadora gala Alix Collombon siguen adelante en la competición, lo hacen tras derrotar a Elena Ramírez y Andrea Medina, el marcador reflejaba un 6-2 y 3-1 en el segundo, la onubense Elena Ramírez tenía que abandonar por lesión el duelo, abriendo las puertas de octavos a sus rivales.

El último billete a octavos lo lograba una pareja que mezcla a una de las jugadoras más veteranas del circuito, Catalina Tenorio junto a la benjamina del cuadro Beatriz González. Lo lograban después de imponerse a Carla Mesa y Marta Talaván con un marcador de 6-0 y 7-5 que cierra el cuadro de octavos a la espera de que llegue el debut mañana de las cuatro primeras parejas del circuito. Así queda el cuadro de los octavos de final del Estrella Damm Catalunya Master.

CUADRO OCTAVOS FEM OK

Revive las mejores imágenes del estreno del cuadro final femenino aquí, en nuestra galería de fotos.